Agendas 2015… Escribe tu propia historia

En estas fechas a las que nos acercamos irremediablemente, en las que el frío nos congela los “dedillos”, los regalos de Navidad son nuestro peor dolor de cabeza, comemos más de lo que necesitamos y comienza la cuenta atrás para el año nuevo… nos hacemos los famosos propósitos de año nuevo: que si empezar una dieta, ser más organizados, ir al gimnasio, estudiar inglés… una larga lista que, en la mayoría de las ocasiones, se queda en nada antes de terminar el primer mes del año. Pero todo ello se hace mucho más fácil si tienes un lugar, extensión de ti mismo/a, donde anotar todo, y cuando decimos “todo” es TODO. 

En Experimenta Creativos llevamos varios años diseñando nuestras propias agendas, haciéndolas cada vez más “usables”  por dentro y más motivadoras por fuera, para que con solo ver la portada te den ganas de “ir a por todas”.

Por eso, como podréis ver, hemos ido evolucionando desde las primeras agendas más “preocupadas” por el diseño y el color, a las agendas de los últimos años, donde no perdemos nuestra seña de identidad, pero donde el objetivo está en que, al ver la agenda, te den ganas de empezar el día antes.

Esa ha sido la idea que nos ha movido, sobre todo, este último año. Pues pensamos que, con los tiempos que corren donde conseguir algo cuesta el doble de trabajo que hace unos años, tenemos que ser positivos y decir: ¡Yo puedo con esto y más! Por eso, proponemos convertirnos en superhéroes y nuestra misión es “hacer del año 2015” un gran año y que, cada día, sea una nueva oportunidad para lograr un objetivo. Así que, lo difícil será elegir entre los dos modelos: o ser un/a superhéroe o escribir tu propia historia para los siguientes 365 capítulos.

Así que… ¿a qué estás esperando? Si te gustan nuestras agendas para este 2015, es muy fácil conseguirlas, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@experimentacreativos.com y te diremos cómo.

¡Escribe tu historia, será única e irrepetible! 

My Sofá | Fachada Después

La magia de Photoshop: el fotomontaje

Los diseñadores somos un poco “magos” en ciertos momentos, no es que hagamos magia como tal, pero si que podemos hacer visible un diseño como si ya estuviera implantado, podemos ser capaces de cambiar una fachada sin tocarla en la realidad, o podemos transformar una fotografía en otra completamente nueva.

El otro día descubrimos a un fotógrafo que nos pareció genial, sus fotografías son muy buenas, pero los fotomontajes que es capaz de hacer son realmente espectaculares. Se llama Andre Boto y es portugués. A nosotros no se nos da mal Photoshop y hacer fotomontajes, pero esto que podéis ver en este video es realmente increíble, nos quedamos con la boca abierta.

La verdad es que estamos un poco cansados de escuchar las maravillas de Photoshop aplicadas a la moda y cómo se puede cambiar a una modelo con retoques fotográficos. Es cierto, si que se hacen maravillas y no tan maravillas en este sentido. Pero Photoshop va más allá, y con este video os habréis dado cuenta. Y eso precisamente es lo que nos fascinó, cómo se puede hacer realmente “magia” con unas cuantas fotografías, paciencia y una destreza alucinante.

Dentro de nuestra parcelita de diseñadores, nosotros hacemos esa magia para demostrarle a un cliente cómo puede cambiar su negocio antes incluso de hacer ningún cambio, cómo se verá su tienda con su logotipo nuevo y en su fachada… esta es la forma que tenemos de demostrarle que un cambio en su negocio puede impactar y hacer que la gente se quede mirando, y este diseño les invite a entrar.

 

Hay veces que tenemos “suerte” y el cliente nos da carta libre para dejar volar nuestra imaginación con su negocio, y estas veces son las que nos hacen sentir que de la “magia” del Photoshop se puede y de hecho se convierte en realidad… brindemos por esas veces 😉

La Esquinita Gastrobar | Logotipo

La importancia de la imagen corporativa: el antes y el después

La imagen corporativa no es un simple logotipo, es algo que va más allá… es la expresión visual de la identidad de una empresa, es la forma en que se va a percibir una empresa, así que no es una tontería y no deberíamos tomárnoslo a la ligera.

Hay empresas que olvidan este matiz, porque piensan que como son pequeñas, no necesitan una imagen corporativa, que con un “dibujillo” para poner en sus hojas de cartas, en sus tarjetas de visita y en su rótulo de entrada tienen suficiente. ¡Error!

Sea del tamaño que sea, toda empresa necesita tener una imagen corporativa bien estructurada, que todos sus elementos, de papelería, merchandising, publicidad… sigan siempre la línea marcada por el profesional encargado de la misma. De esta forma, cuando tu cliente, real o potencial, vea una pieza de tu negocio, lo va a identificar rápidamente con tu filosofía.

Para nosotras, diseñadoras gráficas, cuando creamos una imagen corporativa, lo que más nos gusta es ver la evolución.

Aquí os mostramos un proyecto del que estamos muy orgullosas, la imagen corporativa de La Esquinita, un gastrobar al que se le creó la imagen corporativa desde cero.

La Esquinita | Logotipo

La Esquinita | Logotipo

Desde el logotipo hasta la rotulación de los vehículos. Desde la pintura de la fachada, hasta el diseño de la carta de comidas. Todos los elementos que puede necesitar un restaurante, cuidando hasta el último detalle.

Gracias también a la confianza del empresario que desde el principio confió en nosotras y le dio importancia a tener una imagen corporativa cuidada.

Se nota la diferencia ¿verdad?

Esperamos que os haya gustado 😉